El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el usuario”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y MAR BEAUTY PERU S.A.C., a quien se le denominará en adelante ‘MAR BEAUTY‘, según convenga al sentido del texto.
A continuación se exponen dichas condiciones:
1.- Información del usuario o cliente.
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como completar todos los campos de información del usuario. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso.
MAR BEAUTY se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones antes de efectuar alguna operación.
2.- Derechos del usuario de este sitio.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconocen el código civil y la legislación aplicable sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Del mismo modo, el usuario deberá tener en consideración los alcances del conjunto de normas decretadas en el marco del Estado de Emergencia y la respectiva vigencia en su aplicación.
3.- Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.
Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, MAR BEAUTY informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. MAR BEAUTY indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
4,. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo la siguiente modalidad:
– Pagos en línea utilizando tarjetas de crédito o débito: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso de que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los Términos y Condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
*No se aceptan pagos en efectivo.
5.- Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.
A través de este sitio web, MAR BEAUTY realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición que MAR BEAUTY valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de MAR BEAUTY, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, una vez recibido el pedido, MAR BEAUTY verificará:
– Que dispone de los productos solicitados en stock
– Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido.
– Que los datos registrados por el usuario son auténticos y no media dolo ni/o error.
– Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en las condiciones legales.
En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, MAR BEAUTY podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b, c y d precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, MAR BEAUTY anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos.
6.- Despacho de los productos.
Los productos adquiridos a través MARBEAUTY.pe estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos en base a la disponibilidad de móviles de reparto, no debiendo exceder de 4 días hábiles desde la fecha de validación del pago. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”). Durante el despacho, se debe revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención. El comprobante electrónico llegará vía correo electrónico en un plazo no mayor de 2 días hábiles.
MAR BEAUTY esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, MAR BEAUTY reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. En el caso no se concrete el segundo envío, MAR BEAUTY procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como por ejemplo Cybers, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, MAR BEAUTY realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos.
7.- Cobertura de Despacho a domicilio.
Callao y los siguientes distritos de Lima Metropolitana: Miraflores, Barranco, Surquillo, Magdalena Vieja, La Molina, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, Chorrillos, Rímac, San Miguel, El Agustino, La Victoria, San Luis, Lima, Breña, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Perla, Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Punta.
8.- Cobro del servicio de envío (flete).
El flete a cobrar será una tarifa única de 8 soles para cualquiera de los distritos de Lima Metropolitana y Callao.
8.- Anulaciones.
Una vez generado el pedido, MAR BEAUTY no aceptará ninguna modificación o anulación del pedido.
9.- Política de cambios y devoluciones.
MAR BEAUTY acepta cambios y devoluciones de sus productos por motivo de incumplimiento de entrega, producto en mal estado o vencido. El presente procedimiento de cambio y devoluciones no es aplicable a los productos en liquidación y/o productos próximos por vencer ni productos considerados de uso personal (planchas, cepillos y peines). La empresa se exime de cualquier responsabilidad ante el uso de productos con fecha próxima a su vencimiento.
Dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el pedido, el usuario o la persona responsable podrá solicitar el cambio o su devolución a través del correo electrónico contacto@MAR BEAUTY.pe, donde recibirá la información necesaria para proceder con la devolución. No se aceptarán cambios ni devoluciones de compras web en las oficinas de MAR BEAUTY, siendo la coordinación únicamente a través del correo indicado.
En el caso de devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Para la devolución de los pedidos con pago en línea, MAR BEAUTY gestionará el extorno al mismo medio de pago utilizado por el usuario al realizar la compra, luego de entregado o recogido el/los producto(s) a ser devuelto(s). El extorno del dinero se realizará bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
En caso de productos de la categoría eléctricos, se deberá tener comunicación directa con el soporte técnico de la marca para que aplique la garantía del fabricante correspondiente, MAR BEAUTY no realiza revisiones ni cambios de productos por falla en el funcionamiento de estos equipos.
10.- Uso de los datos personales registrados en el sitio.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos por MAR BEAUTY. Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con MAR BEAUTY PERU S.A.C. En ningún caso serán traspasados a terceros.
11.- Validez de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por MAR BEAUTY, salvo que se indique expresamente. Asimismo, MAR BEAUTY podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 5.
12.- Promociones.
MARBEAUTY.pe es un canal dedicado al giro de carácter minorista, por lo que comercializa productos exclusivamente a usuarios finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el usuario podrá adquirir una cantidad máxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas, y publicadas en la web y publicidad, las cuales son vinculantes para su compra. En ese sentido, MARBEAUTY.pe se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que una o más compras, ya sea con el mismo usuario o dirección de entrega, excede del número total de unidades anunciadas en la oferta o promoción.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por MAR BEAUTY, tales como redes sociales o whatsapp, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice MAR BEAUTY para cada promoción.
13.- Otros sitios web.
MAR BEAUTY no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.
14.- Consultas, sugerencias y reclamos.
MAR BEAUTY valora la opinión de sus clientes. Por ello, se facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.
Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente, enviando un correo a la siguiente dirección: SAC@marbeauty.pe.
15.- Capacidad legal para contratar.
Los servicios de MARBEAUTY.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. MARBEAUTY.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.
16.- Delimitación de responsabilidad.
MARBEAUTY.pe no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.
17.- Contenido fotográfico como referencia.
Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada en MARBEAUTY.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.
18.- Solución de conflictos: arbitraje de consumo.
Las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto que MARBEAUTY.pe ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El Usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.
El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.
19.- Propiedad Intelectual.
Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de MAR BEAUTY o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.
20.- Plazo de validez de las ofertas y precios.
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio web solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa tales como, venta telefónica, Instagram o Whatsapp. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado. Las empresas ofertantes de los productos podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, MAR BEAUTY lo contactará antes de que el producto sea enviado para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con el envío teniendo en cuenta una nueva compra con el precio correcto o si cancelamos su pedido de compra. En caso no tengamos respuesta por parte del cliente durante las primeras 24 horas, se procederá con la cancelación automática del pedido y el correspondiente extorno del monto pagado. *Máximo 01 promoción por cliente y por pedido. *Máximo 01 pedido por cliente.
21.- Política de cambios para compra realizadas mediante aplicativo Rappi.
El cliente podrá realizar un cambio de PRODUCTO hasta siete (7) días útiles después de haberlo recibido únicamente en la tienda que indica el documento de venta entregado y por un monto igual o mayor al indicado en el documento de venta. Es necesario que se presente la boleta de venta o factura original que se entregó al momento de la compra para una rápida identificación y es obligatorio para proceder con la devolución. Para el cambio es indispensable que el producto se devuelva en su empaque original y se encuentre tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos: etiquetas, accesorios completos, manuales originales en buen estado y sin señales de uso. En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
22.- Política de uso de datos personales.
MAR BEAUTY PERU S.A.C. (“MAR BEAUTY”), identificada con RUC Nº 20606896710, con domicilio en Avenida Camino Real 456 Of. 1901, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima; le informa al cliente que recopilará sus Datos Personales, para incorporarlos en su banco de datos personales, registrado en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación “Clientes” y Código RNPDP-PJP Nº 16064 y realizar el tratamiento de los mismos, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.
La finalidad del tratamiento es gestionar las compras y peticiones que usted realice en página web de MAR BEAUTY. Para llevar a cabo las finalidades descritas, es obligatorio que usted nos proporcione los siguientes datos personales: nombres y apellidos, Nº de DNI, dirección del domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. De no proporcionar los datos obligatorios no se le podrá brindar el servicio y/o producto que desee adquirir. Asimismo, le informamos que sus datos personales serán conservados en nuestros archivos mientras dure la relación comercial, posteriormente a ello, se conservarán los datos para fines adicionales, hasta que revoque su consentimiento.
Sus datos personales podrán ser utilizados para las siguientes finalidades adicionales en caso nos otorgue su consentimiento: remitir (vía medio físico, electrónico o telefónico) publicidad, obsequios, información de ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios que ofrecemos. En el caso no acepte los tratamientos adicionales de sus datos personales, esto no afectará la prestación del servicio contratado.
A efectos de dar el tratamiento antes descrito y cumplir con las finalidades mencionadas, MAR BEAUTY contratará los servicios de Google LLC, empresa encargada de brindar el servicio de procesamiento y almacenamiento ubicada en Estados Unidos.
Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo una comunicación a la siguiente dirección electrónica: contacto@marbeauty.pe